Este martes 27 de agosto se realizó en Bogotá, el taller “Proceso para pasar de lista de elegibles a proyectos de inversión. Programa de Becas de Excelencia del Bicentenario”, organizado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR) y que contó con la participación de las Instituciones de Educación Superior, que se encuentran en lista de elegibles de la convocatoria en mención.

Becas de excelencia doctoral del Bicentenario consignadas en la Ley 1942 de 2018, es la primera convocatoria pública, abierta y competitiva del Plan Bienal de Convocatorias del FCTeI del SGR. El pasado 5 de agosto se publicó el listado preliminar de proyectos elegibles, de acuerdo con lo establecido en los términos de referencia de la convocatoria.

El taller fue creado para apoyar a las universidades que se encuentran en lista de elegibles de la convocatoria en mención y que continúen el proceso de convertir su propuesta en proyectos de inversión del FCTeI del SGR para aprobación por el OCAD.

Esta convocatoria contará con hasta $250 mil millones del FCTeI para apoyar la formación de profesionales colombianos a nivel de doctorado en los mejores programas del país para la generación y transferencia de conocimiento científico de alto impacto que contribuya al desarrollo económico, social y ambiental de las regiones.

La convocatoria fue establecida por la Ley 1942 de 2018, y se realizó a través del Sistema General de Regalías con el apoyo de todos los departamentos e Instituciones de Educación Superior Públicas, para fortalecer la formación del más alto nivel, las capacidades de investigación en todo el territorio nacional y cerrar las brechas regionales existentes en Colombia.