• Colciencias realiza el "Taller para el fortalecimiento de las capacidades de formulación y estructuración en proyectos de CTeI” como cumplimiento de los compromisos del Taller Construyendo País, llevado a cabo el 26 de enero de 2019.
  •  La jornada tiene lugar en San Andrés el 18 y 19 de julio de 2019.

San Andrés, julio de 2019. Bajo el mando del presidente de la República Iván Duque Márquez, y cumpliendo el compromiso adquirido en el Taller Construyendo País, Colciencias como parte del Gobierno Nacional llega al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a contribuir con el fortalecimiento de la Ciencia, Tecnología e Innovación -CTeI- a través del "Taller para el fortalecimiento de las capacidades de formulación y estructuración en proyectos de CTeI”.

En este espacio se busca dar una orientación y proporcionar acciones de formación y entrenamiento teórico - práctico en Ciencia, Tecnología e Innovación para la formulación y estructuración de proyectos que promuevan el desarrollo de los territorios y el aprovechamiento de sus ventajas competitivas.

La jornada se realiza el jueves 18 y viernes 19 de julio de 2019 en San Andrés, y en ella se aborda el Plan Bienal de Convocatorias Públicas, Abiertas y Competitivas del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI– del Sistema General de Regalías y se presentará el proceso de formulación y ejecución de proyectos.

Así mismo, se revisan proyectos de la isla que se encuentran en régimen de transición con el fin de avanzar y materializar iniciativas con recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación -FCTeI– del Sistema General de Regalías.